¿Bruja, hechicera, o curandera?


En la edad media la mujer se ocupaba de la curación mediante el uso de hierbas (su uso milenario ha llegado hasta nuestros días). Trataban principalmente a mujeres y niños, (puericultoras).
La “hechicera, la que hacía hechizos”…eran mujeres que tenían un basto conocimiento herbolario, minerales, alquimia…podríamos decir las primeras farmacéuticas. Utilizaban sus conocimientos para ayudar, estaban bien consideradas y respetadas en su entorno.
La idea de Bruja como un ser maligno, comenzó al final del medievo, una mujer no podía tener semejante conocimiento, “eran un ser inferior al hombre” la llegada del renacimiento no fue precisamente favorable para las mujeres, todo lo contrario. Así, se las fueron desprestigiado, sus conocimientos y sabiduría venía de haber hecho un pacto con el diablo. La caza de brujas empezaron en el siglo XVI consiguiendo su punto álgido en el XVII (en plena edad moderna).

https://www.facebook.com/marketplace/shops/item/3752893558141953/?referral_story_type=shop_pdp_share_deep_link&referral_code=shops_pdp_share

Vestido medieval
Vestido medievo con capucha

Acerca de maitemaya

Mi gran pasión es la historia y me gusta todo lo relacionada con ella. Leer, estudiar, investigar como el hombre como ser individual y como grupo se ha comportado a través de los tiempos. En cuanto a mi trabajo, desde 1989 empecé en la confección de la ropa medieval, primeramente para la fiesta de la historia de Ribadavia (Ourense) luego se ha ido extendiendo a otras ciudades y actualmente se celebran en multitud de lugares.
Esta entrada fue publicada en Confección, venta y alquiler de trajes medievales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s