A la memoria de Fabiola. Patricia Romana, se convirtió al cristianismo, vendió sus bienes y fundó un «xenodoquio» hospitales primitivos que acogen a enfermos y personas desamparadas. Tanto ella como otras mujeres propiciaron los cuidados necesarios, fueron el precedente de la medicina social. Estos xenodoquios o hospitales se pueden seguir viendo cerca de catedrales e Iglesias. #edadantigua #edadmedia
Vestido romano en satén azulRobles centenarios contemplado el pasar…de la efímera vida humana Orantes/ Ourense
Mi gran pasión es la historia y me gusta todo lo relacionada con ella. Leer, estudiar, investigar como el hombre como ser individual y como grupo se ha comportado a través de los tiempos.
En cuanto a mi trabajo, desde 1989 empecé en la confección de la ropa medieval, primeramente para la fiesta de la historia de Ribadavia (Ourense) luego se ha ido extendiendo a otras ciudades y actualmente se celebran en multitud de lugares.
Reblogueó esto en wp4oka's Blogy comentado:
Honor encomiable!!
Me gustaMe gusta
Saludos, es interesante esta historia y el rol, que llevo acabo, fue extraordinario.
Me gustaLe gusta a 1 persona